Hoy gracias a un nuevo enfoque podemos abordar otro aspecto de la medicina que es el tratamiento de várices durante el embarazo. Antiguamente se evitaba la cirugía en esta etapa, pese a que el último trimestre la mujer puede llegar a sufrir mucho por este motivo. 

En Veintec hemos operado sin problemas, ya que la colocación de anestesia local equivale a la visita del dentista, es decir, una intervención que no implica riesgos para el feto y que puede mejorar notablemente la calidad de vida de la embarazada, principalmente durante los últimos meses.

¿Cuales son los procedimientos de la Clínica Veintec?

En simples palabras, se inicia con un mapa de la circulación y se priorizan las zonas a tratar. Posteriormente el procedimiento básico que se usa para tratar las várices grande o cordonales, es sin lugar a dudas, el endolaser. 
Se coloca anestesia local en el punto donde se hace un micro incisión, a través de la cual se introduce un aguja guía. Luego se realizan disparos de rayos láser para sellar la válvula enferma que implicará un proceso inflamatorio que la hará cicatrizar y cerrar. Para asegurar el éxito de la intervención se sella un segmento de la vena para evitar cualquier posibilidad de reflujo venoso.  

VÁRICES EN LA EDAD FÉRTIL

Otro enfoque que es muy moderno y crucial ha sido el manejo de las várices en mujeres de edad fértil. ¿Qué pasa con una joven de 23 años con gran carga genética que indica que lo mas probable es que desarrolle várices tan pronto quede embarazada? 

Hoy dia es posible hacerles a esas pacientes un estudio ecodoppler que indicará los grados de insuficiencia que puede tener una determinada válvula. De esta forma se previenen grandes molestias que antes tenían que esperar hasta que la mujer dejara de ser fértil.

Todos estos procedimientos nuevos llegaron para quedarse. En estos últimos años, hemos perfeccionado los métodos, materiales, la calidad de la anestesia, que van haciendo que estas técnicas sean mejor toleradas y, que colocan a Clínica Veintec en la vanguardia de los tratamientos.